Horario de Exposiciones
Abierto, de martes a domingo, de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.
Entrada gratuita



Exposiciones Permanentes:


Próximas Exposiciones








Suscríbase a nuestro boletín electrónico
ENCUENTRO PROVINCIAL DE INVESTIGADORES LOCALES

Últimas Noticias

OCHO ARTISTAS DE TODA ANDALUCÍA ESTARÁN EN LA FINAL DEL II CERTAMEN NACIONAL DE CANCIÓN ESPAÑOLA PASTORA SOLER, DE CORIA

24/10/2014

Se celebra hoy, viernes 24, a las 21 horas, en el Centro Cultural Pastora Soler

Ocho artistas andaluces de la copla son los que han conseguido superar la exigente criba del Jurado sobre más de 200 aspirantes y estarán presentes en la Final del II Certamen Nacional de Canción Española Pastora Soler, que organiza la Delegación de
Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Coria del Río, y que se celebrará hoy, viernes 24, a las 21 horas, en el Centro Cultural Pastora Soler.
Los nombres de los afortunados los anunciaba hoy, en un encuentro con los medios de comunicación que ha tenido lugar en la Casa de la Provincia de la Diputación, el vice alcalde del Consistorio coriano, Andrés Parrado, quien ha hecho hincapié en la diversidad geográfica que va a tener esta Final: dos finalistas de Málaga, Inma García y José Ortiz; una de Mijas, Araceli González; uno de Sevilla, Rocío Silva; uno de Jaén, Ubaldo Valverde; uno de Coria, Inmaculada Paniagua, y dos de Alcalá de Guadaíra, Jesús Navarro y María José Alcalá.
El Jurado encargado de dirimir esta gran Final está compuesto por: la artista María José Santiago; el cónsul de Japón en Sevilla, José Japón; Lola Triana, manager; José Carlos Seco, productor musical; Hilario Moya, compositor; Cayetano Gómez, periodista especialista en copla, y Maik Alexandre, presentador de televisión. Además, en la gala participarán destacados artistas del mundo de la copla.l
Tal como ha señalado Andrés Parrado, ‘el evento quiere promocionar los talentos que apuestan por expresarse artísticamente a través de la música y, más concretamente,
de la canción española’.


Valencina presenta el IV Ciclo de Músicas, que estará dedicado a la memoria de Paco de Lucía

24/10/2014

Mañana, viernes 24, a las 11 horas.
El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, y la concejala de Patrimonio y Cultura, Sonia Arellano, junto al director de KadelMusic, Antonio Suárez, presentarán mañana, viernes 24, la cuarta edición del Ciclo de Músicas de Valencina, una cita que tendrá lugar a las 11 horas, en La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.
La presente edición del Ciclo de Músicas, que está dedicada a la memoria del artista andaluz internacional, Paco de Lucía, tras su fallecimiento el pasado febrero, abre mañana a las 20.30 horas con la actuación de innovación flamenca de la cantaora Alicia Acuña ‘Al Cante’, patrocinada por la Diputación de Sevilla.
La temporada consta de siete citas hasta el próximo junio con música de diversos estilos, que van desde el flamenco hasta la música clásica o americana. El Ciclo de Músicas de Valencina se consolida en esta cuarta edición gracias a la gran acogida de público y crítica.
El ciclo de conciertos es posible gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Valencina, a través de su Área Municipal de Cultura y Patrimonio, y la empresa de gestión cultural KadelMusic


Coria presenta la Final de su II Certamen Nacional de Canción Española Pastora Soler

22/10/2014

Mañana, jueves 23, a las 12 horas, en la Casa de la Provincia de la Diputación
Mañana, jueves 23, a las 12 horas,, el vice alcalde de Coria y delegado de Festejos, Andrés Parrado, acompañado de la presentadora de la gala, María José Barragán, presentarán a los medios de comunicación las características de la gala final del II Certamen Nacional de Canción Española Pastora Soler, que se dirime en Coria desde agosto pasado.
Este Certamen de Canción Española lleva el nombre de la cantaora coriana, tiene ámbito nacional y se vuelve a convocar tras el éxito de su primera edición.


Mesa Redonda “Antonio Machado, 75 años desde el exilio. Mirada andaluza, pensamiento universal

22/10/2014

La Asociación Colegial de Escritores de España, sección autónoma de Andalucía, ACE-Andalucía, dentro de la Programación de Otoño 2014 "Espacios de pensamiento y literatura" en Sevilla, organiza la mesa redonda que tiene como título:  Antonio Machado, 75 años desde el exilio. Mirada andaluza, pensamiento universal.

E acto va a tener lugar en la tarde de hoy 22 de octubre, a las 19h 30m, con la participación de María del Valle Rubio, Antonio Rodríguez Almodóvar, Miguel Florián y Rafael de Cózar. Presenta y modera Pedro Luis Ibáñez Lérida. Organiza ACE-Andalucía. Entrada libre.



Noticias Anteriores