Horario de Exposiciones
Abierto, de martes a domingo, de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.
Entrada gratuita


Exposiciones Permanentes:


Próximas Exposiciones








Suscríbase a nuestro boletín electrónico
julio14

Últimas Noticias

Presentación del Proyecto turístico “La Huella de la Embajada Keicho”

30/07/2014

Hoy, miércoles 30, a las 12:00 horas, se presenta en el Salón de Actos el Proyecto turístico “La Huella de la Embajada Keicho”, que llevarán a cabo conjuntamente Espartinas, Sevilla y Coria del Río, y que pretende seguir los pasos de la Expedición Keicho en Sevilla hace 400 años.
En el acto estarán presentes el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el edil de Espartinas, Domingo Salado; y el de Coria del Río, Modesto González; así como el Diputado de Turismo de la Diputación de Sevilla, Manuel González. Acompañan a los anteriores la concejala de Espartinas, Aurora Baena; la gerente de Perfiles de Sevilla, Isabel Fernández ; y el Consul de Japón en Sevilla, José Japón Sevilla


XLVIII Festival Flamenco "Gazpacho Andaluz" de Morón de la Frontera

28/07/2014

Esta noche, el festival se presenta en Sevilla, concretamente en el patio de la Casa de la Provincia, a las 21:30 horas, con la guitarra de Paco Delgado "El Leri" y la actuación del grupo flamenco "Como son son". La Entrada es libre hasta completar aforo. Presentan el acto, el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, junto a la Delegada de Cultura, Nieves Ortiz

Del 19 de julio al 2 de agosto se desarrolla en el municipio sevillano uno de los festivales flamencos más señeros y antiguos de Andalucía: el Festival Flamenco Gazpacho Andaluz de Morón de la Frontera. La edición de este año está dedicada a MATILDE CORAL. El cartel anunciador de esta edición es obra del artista Patricio Hidalgo.
Durante estas semanas se van a desarrollar diferentes actividades relacionadas con el flamenco y el Gazpacho, como presentaciones y actuaciones flamencas en Sevilla, exposiciones, conferencias, proyecciones audiovisuales y alguna noche flamenca con actuaciones de artistas locales. También tendrán un lugar en esta programación las escuelas municipales de Baile y Guitarra flamenca. Una variada oferta que tendrá el colofón final el sábado 2 de agosto con la celebración del festival en el patio del colegio Salesianos.


La vicepresidenta de la Diputación recibe a Carmen Alborch para la presentación de su libro 'Los placeres de la edad'

15/07/2014

Esta tarde, a las 20 horas, en la Casa de la Provincia

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Juana María Carmona, recibe en la sede de la Casa de la Provincia, a la ex ministra de Cultura y escritora, Carmen Alborch, para la presentación de su libro ‘Los Placeres de la Edad’, un acto organizado por la Fundación Alfonso Perales.

La cita tendrá lugar esta tarde, a las 20 horas, y en la presentación van a participar el ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Alfonso Perales, Amparo Rubiales. El acto será de entrada libre, hasta completar aforo.

El derecho a vivir con plenitud en la madurez: esta es la reivindicación que Carmen Alborch plantea en este libro. Una reflexión acerca de diversos placeres —la libertad, la amistad, la soledad, el buen humor, la familia, el cuidado, el buen amor, la participación— que adquieren una intensidad diferente precisamente cuando la responsabilidad de la vida laboral activa va decreciendo, y se dispone de más tiempo libre para reencontrarse y reinventarse


Presentación del libro “Los placeres de la Edad” de Carmen Alborch

15/07/2014

La Fundación Alfonso Perales presenta en Sevilla este martes 15 de julio el último libro de la escritora y ex ministra de Cultura, Carmen Alborch. En dicha presentación participarán en su introducción el ex presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Alfonso Perales, Amparo Rubiales. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.
En la obra, la autora debate sobre cuestiones relacionadas con el paso de los años y la evolución del ser humano en la sociedad de nuestros días ¿Qué significa en la sociedad contemporánea cumplir años?¿Es la vejez un proceso negado, una realidad rechazada?¿Permanece vigente la idea de que los hombres madura pero las mujeres envejecen?¿A qué clase de vejez aspiramos?
El derecho a vivir con plenitud en la madurez: esta es la reivindicación que Carmen Alborch plantea en este libro. Una reflexión acerca de diversos placeres —la libertad, la amistad, la soledad, el buen humor, la familia, el cuidado, el buen amor, la participación— que adquieren una intensidad diferente precisamente cuando la responsabilidad de la vida laboral activa va decreciendo, y se dispone de más tiempo libre para reencontrarse y reinventarse.
Carmen Alborch se aleja de los tópicos y vuelve a poner el acento en un tema esencial de nuestro tiempo. Ahora se trata de envejecer bien, creativamente, y de ser partícipes de la nueva cultura de la vejez.
Porque, según la autora, la vejez siempre se asocia a la pérdida: de belleza, de dinero, de seres queridos. Este libro ofrece un compendio de razones para ver el envejecimiento desde un punto de vista positivo. Hay muchas razones para afrontar el envejecimiento con una idea más de aprendizaje que de pérdida.
Este ensayo abre el debate sobre lo que significa envejecer hoy en la sociedad contemporánea.
"Creo sinceramente que, a pesar de todo, estamos en condiciones de participar en la que se ha calificado la revolución más significativa del último siglo, la revolución de la longevidad, con la idea o finalidad deenvejecer creativamente. Antes la aspiración o la conquista era envejecer; ahora se trata de envejecer bien". 



Noticias Anteriores