Horario de Exposiciones
Abierto, de martes a domingo, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.
Entrada gratuita





Exposiciones Permanentes:


Próximas Exposiciones







Suscríbase a nuestro boletín electrónico

Últimas Noticias

VIRGINIA SALDAÑA, MANUEL LUQUE Y DEMIEN CARRIÓN TRAEN MARRUECOS A LA CASA DE LA PROVINCIA CON SU EXPOSICIÓN "MIRADAS"

05/03/2015

Con el apoyo del Ayuntamiento de Camas, llega a la Casa de la Provincia una exposición sobre Marruecos – su paisaje, sus colores, su gente-, como un caleidoscopio por el que una misma realidad se plasma desde tres visiones distintas: las de Virginia Saldaña, Manuel Luque y Damien Carrión. Su título: 'Miradas'. Esta muestra es el resultado de la participación de los tres artistas en el Encuentro que, con motivo del Festival Internacional de Artistas Plásticos de las Dos Orillas del Mediterráneo, tuvo lugar en Tánger, en el año 2013.
'Miradas' se inaugura esta tarde, a las 20 horas, en el Patio de la Casa de la Provincia, y permanecerá abierta al público, en la Sala Romero Murube, hasta el próximo 5 de abril. 'Miradas' está compuesta por veinticuatro acuarelas y cuatro óleos sobre lienzo, de Manuel Luque; doce obras en acrílico sobre tabla, de Damien Carrión, y otras doce de Virginia Saldaña, de las que cuatro son acrílicos sobre tabla, siete son acrílicos sobre lienzlo y la última obra es mixta de acrílico y óleo sobre lienzo. La exposición está dividida en tres partes. Todas las obras plas
man el contenido de la experiencia social y cultural vivida en Marruecos por los tres pintores, con motivo del Festival Internacional de Artistas Plásticos de las Dos Orillas del Mediterráneo, de donde los artistas obtuvieron apuntes, que luego han convertido en obra. Además, los tres contribuyeron a enriquecer los fondos artísticos del Festival, realizando una aportación pictórica en un mural, que permanecerá en Tánger, con la colaboración de un artista calígrafo local. La Casa de la Provincia, que cuenta entre sus objetivos el de promover la obra de los artistas locales, ha contado en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de Camas, ya que el pintor Manuel Luque es natal de esta localidad.


VILLALOBOS RATIFICA SU APOYO A LOS AUTÓNOMOS DURANTE EL CONGRESO DE UPTA ANDALUCÍA, CON LA PRESIDENTA DE LA JUNTA

27/02/2015

Se celebra en la Casa de la Provincia y analiza la incidencia del trabajo autónomo en el modelo económico andaluz.

El titular de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado hoy, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la inauguración del congreso extraordinario de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA Andalucía, acto en el que ha ratificado el apoyo de la Institución Provincial a los autónomos andaluces, que suman casi medio millón y de los que más de 100 mil son sevillanos.
A ellos se ha dirigido hoy Villalobos, anunciándoles que la Diputación sigue esforzándose por encontrar nuevas fórmulas que permitan fortalecer la microred que conforma el trabajo autónomo en toda Andalucía. "Por muchos que algunos quieran edulcorar la situación, todos sabemos que el camino ha sido durísimo y que aún no ha llegado a buen puerto. Nuestra presidenta ya ha comprometido 100 millones de euros para apoyaros y, en ese camino común, quiero decir alto y claro que la Junta de Andalucía va a tener un firme aliado en la Diputación de Sevilla en el camino para que la sociedad sevillana no pierda cohesión y siga siendo esa malla sensible en la que cabemos todos", ha dicho Villalobos.
En 2014, se han dado de alta en la provincia de Sevilla 2.424 nuevos autónomos, lo que suponte una crecida del 3,6 por ciento, según los datos que ha ofrecido el presidente provincial. ANÁLISIS DE LA INCIDENCIA DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN LA ECONOMÍA ANDALUZA La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla es el escenario de este congreso extraordinario que celebra UPTA Andalucía, en el que se ratificarán las propuestas de la organización para el futuro y se renovarán los cargos ejecutivos. Además, se realizaran una serie de intervenciones sobre el Trabajo Autónomo en Andalucía y su incidencia en nuestro modelo socioeconómico.
UPTA Andalucía se ha convertido en referente de la defensa de los derechos de los autónomos de Andalucía, con casi una centena de asociaciones vinculadas, sectoriales y de ámbito geográfico inferior a la Comunidad Autónoma, actuando como interlocutores ante las administraciones, con la finalidad de velar por los intereses del colectivo más importante para nuestra economía, ya que el 96% de nuestro tejido productivo está conformado por autónomos y microempresas. Para realizar esta labor, UPTA Andalucía cuenta con sedes permanentes en todas las provincias andaluzas, que ofrecien un servicio de atención integral a autónomos y emprendedores, y una cartera de servicios que es ampliada constantemente.


VILLALOBOS ACOMPAÑARÁ A LA PRESIDENTA DE LA JUNTA EN LA INAUGURACIÓN DEL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE UPTA

26/02/2015

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, estará mañana con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el acto inaugural del Congreso Extraordinario que celebrará la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos en la Casa de la Provincia.
Durante toda la mañana y antes de las votaciones para la elección de los órganos ejecutivos y de control de dicha asociación, se sucederán las intervenciones del presidente del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, Ignacio Pozuelo; de la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla; y del Secretario General de UPTA España, Sebastián Reyna.


La Casa de la Provincia acoge la presentación del I Encuentro cofrade que se celebrará en Guadalcanal

25/02/2015

Mañana, jueves 26, a las 13'00 horas, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Pza del Triunfo, 1), el alcalde de la localidad sevillana de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez Nogales, mantendrá un encuentro con los medios de comunicación para presentar el I Encuentro Cofrade que tendrá lugar en este municipio, de gran tradición cofradiera



Noticias Anteriores