Horario de Exposiciones
Abierto, de martes a domingo, de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.
Entrada gratuita





Exposiciones Permanentes:


Próximas Exposiciones








Suscríbase a nuestro boletín electrónico

Biblioteca

Fernando Rodríguez Villalobos y Manuel Damián Álvarez

La idea de la creación de la biblioteca de la Casa de la Provincia surge con el propósito de crear un espacio donde poner a disposición del público la consulta, de forma específica, de obras referidas a los municipios de la provincia de Sevilla. Con este objetivo se ha ido creando un fondo especializado en temas locales de nuestro ámbito geográfico, con la idea de convertirse en el centro de referencia de estos estudios en la capital, contribuyendo al fomento y la difusión del conocimiento y la investigación de la provincia en su conjunto y de cada una de las localidades que la forman. La necesidad de contar con centro que reuniera este fondo documental se ha puesto de manifiesto en diversos foros como Encuentros de Investigadores Locales, Jornadas de Historia y Patrimonio, o a nivel personal, estudiosos, profesores y distintas personalidades vinculadas al estudio de lo local, coincidiendo todos en la idoneidad de este Organismo Autónomo para acoger esta biblioteca. El catálogo de la biblioteca está incluido en la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas de Andalucía.

Situada en la planta baja de la Casa de la Provincia, la biblioteca posee un importante fondo documental formado por obras de referencia, monografías, publicaciones periódicas y material audiovisual de los municipios de la provincia, además de un fondo general de revistas, procedentes del intercambio de publicaciones que la Diputación de Sevilla ha llevado a cabo lo largo de los años con otras instituciones culturales y universitarias.

A ella puede acceder cualquier persona interesada en la consulta de documentos existentes en la biblioteca, en horario de 8:30 a 14:30 horas. Cuenta con una sala con dieciocho puestos para la consulta, equipada con dos ordenadores para el acceso al catálogo (OPAC) y a la página web de Diputación de Sevilla, así como un monitor de TV con reproductor de DVD.

En cuanto a los servicios, cuenta con la consulta en sala de documentos, préstamo interbibliotecario, información bibliográfica y  consulta en internet de boletines oficiales.

Consulta nuestro catálogoRepertorios bibliográficos sobre la provincia de Sevilla



Otras Bibliotecas: