Andalucía. La imagen cartográfica
"La pintura taurina en la colección Colombí"
A partir del 23 de Septiembre.

"El Bloomsday o Día de Bloom, es la gran fiesta de la literatura". Así define la actividad Guillermina Navarro, diputada de Cultura e Identidad de la Dipuatación de Sevilla. Y es que, desde 2001, artistas, actores, escritores sevillanos y aficionados al culto literario, se reúnen un día cada año para leer y comentar aspectos significativos de una de las obras de mayor prestigio de la literatura universal, "Ulises", de James Joyce.
Este año, la reunión tuvo lugar el 16 de junio en Casa de la Provincia, a las 20:30 h, partiendo inicialmente de una mesa redonda en la que participaron la directora del Área de Cultura e Identidad, Isabel Otero, junto a los periodistas Mercedes de Pablos, Eva Díaz Pérez, Juan José Téllez y Francisco Correal, moderados por Antonio Rivero Taravillo. A la mesa siguió la lectura de fragmentos de la obra, dando paso potr último al tradicional encuentro en el Pub Flaherty's.
La Diputación de Sevilla, a través del Área de Cultura e Identidad, dió su apoyo, una vez más, a esta iniciativa que aspira a alcanzar la consolidación de la celebración del Bloomsday en el marco de la capital hispalense, iniciativa a la que también se han sumado Guinness y el grupo Flaherty's